UNA CIRUGÍA MENOR

ÚLTIMA HORA | Haakon de Noruega operado del oído por su pasión por el surf

El hijo de los reyes Harald y Sonia tendrá que reducir su agenda oficial durante las próximas dos semanas.

Haakon de Noruega
Haakond de Noruega / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias para la Familia Real Noruega. A los problemas de salud de la princesa Mette Marit, que desde hace meses padece una fibrosis pulmonar que le ha obligado a reducir sus compromisos oficiales, ahora se suma un nuevo contratiempo relacionado con su marido, el príncipe heredero Haakon. Tal como ha confirmado el Gabinete de comunicación de los Glücksburg, el hijo de los reyes Harald y Sonia ha sido operado del oído en Oslo.

«Su Alteza Real el príncipe heredero será intervenido hoy, lunes 4 de marzo de 2019, de una cirugía menor a causa de exotosis en el canal auditivo. El procedimiento quirúrgico tendrá lugar en el Rikshospitalet de Oslo y como resultado, el Príncipe tendrá un programa de actividades más reducido las próximas dos semanas», reza el comunicado.

Haakon de Noruega

Haakon de Noruega

Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de Palacio, todo apunta a que Haakon ha tenido que ser intervenido debido a su afición al surf, deporte que practica desde hace varios años y que le ha llevado incluso hasta las costas españolas.  Y es que una exostosis en el canal auditivo es un crecimiento óseo que estrecha el conducto y además puede provocar eccemas dentro del canal, así como la acumulación de cera. La causa de tal crecimiento parece ser una reacción en el tejido óseo debido al enfriamiento o debido a la exposición constante al agua fría en el canal auditivo. Esta condición ocurre especialmente entre nadadores y surfistas, lo que provoca que también se le llame «oreja de surfista». En cualquier caso, no reviste ningún tipo de gravedad. [LEER MÁS: El Rey falla al Cristo de Medinaceli tras su debut en solitario el pasado año]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias